Corea del Sur: arrestan otros cuatro miembros de la tripulación tras naufragio de ferry

Buzos en Corea del Sur intentan recuperar los restos de las víctimas del ferry
Image caption El casco de la nave será sacada del agua este jueves, según el corresponsal de la BBC en la isla de Jindo.

Las autoridades en Corea del Sur arrestaron a otros cuatro miembros de la tripulación del ferry que se hundió hace una semana causando la muerte de cientos de personas.

El número total de tripulantes arrestados se eleva ahora a 11. El capitán y otros tripulantes ya habían sido arrestados por presuntamente abandonar el barco desatendiendo a los pasajeros.

Los buzos lograron recuperar del interior de la nave 29 nuevos cadáveres que elevan el número de fallecidos confirmados a 150, mientras los desaparecidos suman 152 sin que queden ya esperanzas de hallar a alguno de ellos con vida.

Los familiares de los desaparecidos, muchos todavía aferrados al hilo de esperanza de que haya algún superviviente, permanecen concentrados en la cercana isla de Jindo y siguen exigiendo a las autoridades y a los servicios de rescate que intensifiquen la búsqueda.

Se cree que el ferry Sewol volcó al realizar un giro brusco que desplazó vehículos y carga hacia un lado desequilibrando la nave. El naufragio, que probablemente dejará 302 muertos, apunta a ser una de las mayores tragedias humanas de la historia de Corea del Sur.

La mayoría de los 476 pasajeros del ferry, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste) eran estudiantes de entre 16 y 17 años.

El corresponsal de la BBC en la isla de Jindo dice que el casco de la nave será sacada del agua el jueves, tras haber sido consultado con los familiares de las víctimas.

Algunos ellos se han resistido a la idea de mover el barco en la creencia de que puede haber sobrevivientes atrapados en bolsones de aire.