La NBA pide calma ante acusación de racismo a Donald Sterling

  • 27 abril 2014
Donald Sterling Image copyright AP
Image caption En la fotografía se ve a Sterling, el dueño de los Clippers de Los Ángeles, junto a quien los medios locales identifican como su novia V. Stiviano.

El nuevo comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), Adam Silver, informó este domingo que su organización está trabajando para "dar una solución rápida" a la controversia generada por los comentarios ofensivos que presuntamente realizó el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling.

En la grabación publicada por el portal de internet TMZ, quien se supone que es Sterling cuestiona a una mujer -identificada por los medios estadounidenses como su novia V.Stiviano- por la publicación de una fotografía junto a la leyenda de los Lakers, Magic Johnson, en Instagram. Luego el hombre le recrimina que se retrate con minorías y le pide que no lleve a sus amigos negros a los partidos.

"El audio grabado por TMZ es verdaderamente ofensivo y perturbador y pretendemos llegar hasta el final lo más rápido posible", aseguró Silver.

"Pienso que la situación es lo más injusta para los jugadores y entrenador de los Clippers porque tienen que enfrentarse con esta distracción en el medio de una serie altamente competitiva", añadió.

Silver, que el pasado febrero reemplazó a David Stern en el cargo de comisionado de la NBA, aclaró que Sterling tendrá la oportunidad de litigar su caso, pero destacó que la NBA quiere darle un cierre al asunto lo antes posible.

Lea también: Escándalo en la NBA por acusaciones de racismo

Contenido relacionado