Samsung reanuda anuncios con los LA Clippers tras decisión de la NBA

  • 29 abril 2014

Samsung Electronics informó este martes que reanudará su publicidad con Los Ángeles Clippers, tras la decisión de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de suspender de por vida a su dueño Donald Sterling por realizar comentarios racistas.

"Estamos orgullosos de apoyar a la NBA y de ser socios cercanos de la liga. La decisión de hoy era trascendental y estamos contentos de que la asociación tome medidas rápidas", dijo la portavoz de Samsung Ashley Wimberley en un comunicado.

El escándalo estalló el viernes pasado cuando el portal de internet TMZ publicó un audio en el que Sterling cuestiona a su novia, la modelo V. Stiviano, por haber publicado en Instagram una fotografía junto a la leyenda de los Lakers, Magic Johnson. Luego Sterling le recrimina que se relacione con minorías y le pide que no lleve a sus amigos negros a los partidos.

Los anuncios se restablecerán durante el juego de este martes por la noche contra los Golden Stare Warriors.

Otros patrocinantes como CarMax Inc, Virgin America y State Farm, entre otros, habían anunciado que retirarían sus anuncios debido a los comentarios de Sterling. Esas empresas aún no han confirmado si los reanudarán.

Lea también: La NBA suspende de por vida a Donald Sterling, el dueño de Los Ángeles Clippers

Contenido relacionado