Señalan quién pudo haber filtrado el audio de los comentarios racistas de Donald Sterling

V. Stiviano Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption V. Stiviano no ha hecho declaraciones públicas desde que estalló el escándalo.

El abogado de V. Stiviano, la mujer en el centro del escándalo por los comentarios racistas del dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, aseguró que un amigo de su clienta debió hacer pública la grabación que desató la controversia.

Según explicó Mac Nehoray,V. Stiviano entregó "por seguridad" a varios de sus amigos el audio en el que se escuchaba a Sterling pidiéndole que no llevara a sus amigos negros a los partidos de los Clippers.

"Aparentemente uno de esos amigos quería conseguir dinero y vendió la grabación a TMZ", señaló el letrado.

Nehoray negó que fueran ciertas las informaciones que señalaban que V. Stiviano filtró el audio para contrarrestar la demanda presentada en su contra por la esposa de Sterling, quien le reclama que devuelva bienes por valor de unos US$2 millones que le entregó su marido.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, este jueves los dueños de los equipos de la NBA, la liga profesional de baloncesto en Estados Unidos, acordaron unir esfuerzos para obligar a Donald Sterling a vender los Clippers.

Sterling fue suspendido de por vida por la organización el pasado martes por los comentarios racistas que hizo públicos la página TMZ.

Contenido relacionado