Descartan sobrevivientes en derrumbe de mina en Colombia

Mina Colombia Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El derrumbe ocurrió a las 11 de la noche del miércoles.

Las autoridades de Santander de Quilichao, al suroccidente de Colombia, donde un alud sepultó a trabajadores de una mina ilegal de oro, descartaron que, tres días después del deslave, se puedan encontrar vivas a las por lo menos trece personas que quedaron bajo los escombros.

El alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba, le dijo a la estación de radio RCN que "no hay ninguna opción de que haya gente viva".

La declaración se produjo después de que la Defensa Civil de la región informó que las máquinas excavadoras que trabajan en la remoción de tierra estaban muy cerca del lugar donde quedaron sepultados los mineros que están desaparecidos.

El derrumbe, que se produjo el miércoles, ocasionó la muerte de al menos tres mineros, cuyos cuerpos fueron recuperados horas después. Inicialmente se informó sobre 20 desaparecidos, pero la cifra bajó a 13 en las últimas horas.

Los equipos de rescate localizaron el sábado el cuerpo de una cuarta víctima, el cual se encuentra en proceso de identificación, según informó Caracol Radio.

Como dice el colaborador de BBC Mundo en Colombia, Hernando Salazar, "la mina, ubicada en la zona rural de Santander de Quilichao, 320 kilómetros al sur de Bogotá, no tenía licencia de funcionamiento. Recientemente las autoridades colombianas intentaron cerrarla, pero fueron atacadas a piedra por un grupo de mineros".

Lea también: Derrumbe de mina ilegal en Colombia deja tres muertos y 20 desaparecidos

Contenido relacionado