Senado de EE.UU. celebrará sesión sobre Venezuela

  • 3 mayo 2014

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. celebrará el próximo 8 de mayo una sesión dedicada a Venezuela y la represión del gobierno de Nicolás Maduro a las protestas opositoras de los últimos dos meses.

Convocada como "Violaciones de Derechos Humanos y más allá", la reunión contará con la presencia de la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, así como la de Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, entre otros.

En un segundo panel estarán el exembajador Patrick Duddy, el venezolano Moisés Naím, de la Fundación Carnegie para la Paz y el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

Desde febrero Venezuela vive momentos de convulsión política, con fuertes protestas callejeras que han dejado al menos 41 muertos.

Encabezados sobre todo por estudiantes, los manifestantes protestas por la inflación de hasta un 59% interanual, la escasez de productos básicos y la inseguridad.

Un sector de la oposición y el gobierno avanzan en un proceso de negociación y acercamiento con la mediación de las cancillerías de Brasil, Colombia y Ecuador, así como una representación del Vaticano.

Contenido relacionado