Las tecnologías de la comunicación crecen en América Latina

Teclado Derechos de autor de la imagen other
Image caption Según el informe existe voluntad política de disminuir la brecha digital.

Un informe elaborado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) reveló que las infraestructuras en tecnología de la comunicación se incrementaron en un 30% desde 2010 en la región.

El documento "Hacia la transformación digital de América Latina" señala que "la región ha crecido en todas las dimensiones en el ámbito de las Tecnologías de la Información".

En el trabajo se analiza la situación de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Paraguay, Trinidad y Tobago, Venezuela y Uruguay.

Según el informe, aunque los accesos de banda ancha "son bastante inferiores a la media mundial", se ha producido un incremento de má del 30% en infraestructuras.

Otro dato es que el sector de las telecomunicaciones ahora representa más del 4% del PIB de la región y que existe una voluntad política de romper la brecha digital en casi todos los países analizados.

Los resultados del estudio se basan en el Índice Integral de Desarrollo TIC de CAF, que evalúa varios factores para establecer el grado de desarrollo del sector.

Contenido relacionado