Equipo de campaña de Santos anuncia demanda a Uribe

  • 8 mayo 2014
Uribe Image copyright AFP
Image caption Varios escándalos han sacudido la campaña presidencial colombiana.

El equipo de campaña del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que presentará una denuncia penal contra el expresidente y senador electo Álvaro Uribe por injuria y calumnia.

"He dado poder a nuestros abogados para que denuncien penalmente al senador electo Álvaro Uribe por el delito de injuria y por el delito de calumnia, por sostener en algunos medios de comunicación hechos falsos que constituyen difamación", afirmó el gerente de la campaña para la reelección de Santos, Roberto Prieto.

Según Prieto, "con su habitual modus operandi", Uribe "atenta contra la honra e integridad moral" del presidente Santos y a quienes gestionaron su campaña en el 2010 "sin prueba alguna y haciendo referencia a hechos inciertos que el mismo califica como conjeturas e hipótesis".

El anuncio de los asesores de Santos se produce después de que Uribe declarase en una radio local que el asesor venezolano JJ Rendón, considerado el "estratega estrella" de la política latinoamericana, entregó a la campaña presidencial de Santos más de US$2 millones, supuestamente para tapar un hueco presupuestal, informa el diario El Tiempo.

En las últimas semanas, varios escándalos han sacudido la carrera por la presidencia en Colombia.

En momentos en que las encuestas reflejan un alto porcentaje de indecisos para las elecciones del 25 de mayo, muchos creen que las recientes controversias pueden tener un fuerte impacto.

Lea también: ¿Guerra sucia en la campaña presidencial colombiana?

Contenido relacionado