Militantes matan a cientos en ataque en Nigeria

  • 8 mayo 2014
Abubakar Shekau Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Boko Haram confirmó que secuestró a más de 200 niñas el mes pasado.

Están surgiendo más detalles de una ola de ataques en noreste de Nigeria perpetrados por supuestos miembros del grupo islamista Boko Haram.

Residentes y políticos locales informaron a la BBC que en días recientes varias localidades en el estado de Borno han sido atacadas por el grupo y cientos de personas han muerto.

El ataque más grave ocurrió el lunes en la ciudad de Gamboru Ngala. Algunos informes indican que en el ataque hombres armados dispararon indiscriminadamente contra los pobladores en un mercado y se dice que cientos de personas murieron.

Posteriormente incendiaron casas y autos en la localidad. Una residente dijo que los habitantes de la ciudad comenzaron a enterrar a sus parientes en fosas comunes el martes.

Gambrou Ngala está cerca de la ciudad de Maiduguru, donde se están coordinando las operaciones militares para tratar de encontrar a más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram el mes pasado y otras once secuestradas el domingo durante un ataque en dos pueblos cerca de la frontera con Camerún.

Lea: ¿Aparecerán alguna vez las adolscentes secuestradas?

Contenido relacionado