Encuentran avión desaparecido en Colombia

Autoridades colombianas lograron ubicar un avión comercial con cinco personas a bordo que había desaparecido horas antes, según confirmaron las autoridades aéreas del país la noche del jueves.

El avión fue encontrado en la zona de la sierra de La Macarena, departamento del Meta, a unos 2.070 metros de altura, según informó la Aeronáutica Civil de Colombia en un comunicado. No se informó sobre el estado de los ocupantes.

El aparato, un DC-3 con matrícula HK-4700, pertenecía a la flota de la compañía "Aliansa" y volaba entre Villavicencio, capital del departamento del Meta, y Florencia, capital del Caquetá. Sin embargo, "no llegó a su destino a las 12.45 locales (17.45 GMT)", aseguró la FAC, citada por la agencia de noticias EFE.

Luego de que el aparato fue dado por desaparecido, durante el jueves, se activaron los protocolos de búsqueda. La operación de rescate fue realizada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) y la Aeronáutica Civil.

Medios locales han señalado que el avión, de matrícula HK-4700 llevaba dos tripulantes, cuatro pasajeros y carga.

Los DC3 comenzaron a fabricarse en EE.UU. en la década de 1930.