Evo Morales acuerda con Raúl Castro crear fábrica de medicamentos en Bolivia

  • 9 mayo 2014
Evo Morales, Raul Castro Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El presidente boliviano explicó que el proyecto aspira producir y vender 15 tipos de medicamentos a mitad de precio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que su país y Cuba acordaron producir de manera conjunta medicamentos asequibles para luchar contra lo que llamó "el monopolio" ejercido por algunas empresas.

El asunto fue abordado en la reunión que ambos mandatarios sostuvieron el jueves por la noche en La Habana, según lo explicó Morales a su regreso en un acto en la región central de Cochabamba.

Morales explicó que el proyecto aspira producir y vender 15 tipos de medicamentos a mitad del precio actual en el mercado.

Según el mandatario, Castro "está muy de acuerdo" con la iniciativa, por lo que encargó al ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, comenzar a trabajar con las autoridades sanitarias cubanas para avanzar en el proyecto.

Cuba ya produce medicinas contra la hepatitis B, dengue, fiebre, gripe, entre otros. El país ya brinda apoyo al sistema de salud boliviano, brindando entrenamiento a médicos, paramédicos y enfermeras.

Contenido relacionado