Venezuela: dictan privativa de libertad para 11 detenidos tras desalojo de campamentos

  • 11 mayo 2014
Protestas en Caracas Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption La capital venezolana vivió otra jornada de protestas este sábado.

El Ministerio Público de Venezuela comunicó este domingo la privativa de libertad a 11 de los detenidos en los dos principales campamentos de protestas de los cuatro que se mantenían en la capital del país, Caracas, y que fueron desmantelados por las fuerzas de seguridad en la madrugada del pasado jueves.

La Fiscalía informó en un comunicado que a ocho de ellos se los acusa de "porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento (asociación ilícita para delinquir), incitación a la desobediencia de las leyes, uso de adolescente para delinquir, obstrucción a la vía pública en grado de tentativa, daños violentos a la propiedad, tráfico en menor cuantía de drogas y detentación de sustancias incendiarias".

Para otros tres, dos hombres y una mujer, el Ministerio Público solicitó la libertad bajo fianza por estar "presuntamente involucrados en los delitos de detentación de sustancias incendiarias, agavillamiento e incitación a la desobediencia de las leyes", añadió el comunicado.

Para los 11 el lugar de reclusión serán las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el oeste de la capital.

Además, las autoridades indicaron que en otros 156 casos de estos dos campamentos la Fiscalía impuso "medidas cautelares" como la "presentación periódica" ante los tribunales así como un "tratamiento médico especializado que permita su plena recuperación en cuanto al consumo de drogas" a 15 de los imputados.

La fiscalía no informó sobre la situación de los casos de las personas detenidas en los otros dos campamentos en la capital.

En la madrugada del jueves pasado fuerzas de seguridad desmantelaron los cuatro campamentos de protestas que se mantenían en el este de la capital en una actuación en la que 243 personas fueron detenidas.

Según el gobierno de Nicolás Maduro, estos campamentos eran lugar de escondite para los violentos que han estado atacando a los cuerpos de seguridad, vehículos y mobiliario público, además de montar "guarimba" (barricadas) desde el pasado febrero.

Lea también: Venezuela: gobierno desaloja campamentos de manifestantes en Caracas

Contenido relacionado