EE.UU. reitera que las posibles sanciones contra Venezuela siguen sobre la mesa

Jen Psaki Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Jen Psaki reiteró que su gobierno quiere darle una oportunidad al diálogo en Venezuela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró este martes que la posibilidad de sancionar a Venezuela sigue vigente, pero agregó que es clave esperar al momento oportuno.

"Creemos que ninguna opción debe quitarse de la mesa cuando se trata de sanciones, pero la coordinación de tiempo es clave y el actual diálogo en Venezuela todavía es frágil", dijo la portavoz de esa entidad gubernamental, Jen Psaki.

En la rueda de prensa diaria que se realiza en Washington, Psaki agregó que el gobierno "comparte las preocupaciones expresadas por muchos en el Congreso de Estados Unidos sobre la situación de Venezuela", pero no quiere "debilitar el diálogo mientras todavía ofrece una oportunidad de progreso".

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, recuerda que en el Congreso hay una serie de proyectos de ley en curso que contemplan imponer sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

El jueves pasado se discutieron las violaciones de derechos humanos en Venezuela en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y al día siguiente el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara votó a favor de un proyecto de ley para establecer sanciones.

Nuestro corresponsal resalta que estos son apenas los primeros pasos legislativos sobre el tema y el gobierno ha explicado en reiteradas ocasiones que contemplará las sanciones si fracasa el diálogo entre el gobierno y la oposición.

Sparrow agrega que las sanciones contempladas por algunos congresistas se refieren al bloqueo de activos y la revocación de visas a quienes consideren responsables de la crisis.

Lea también: EE.UU.: comité de la Cámara vota por sanciones contra Venezuela

Contenido relacionado