Lo que es noticia en BBC Mundo en este momento

  • 16 mayo 2014
Protestas en Brasil Image copyright AFP
Image caption Las protestas se dieron en varias ciudades de Brasil.

Protestas en Brasil. Sao Paulo y otras ciudades brasileñas fueron escenario este jueves de diversas marchas, contra los gastos por el Mundial de fútbol y en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Turistas británicos abandonan Kenia. El ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido emitió una alerta por amenaza terrorista y comenzó a evacuar a sus turistas del país africano.

El Bolívar boliviano pasa a semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de fútbol de La Paz derrotó al Lanús argentino por 1-0 y en las semifinales se enfrentará al también argentino San Lorenzo.

NBA: Indiana jugará la final del Este. Se repite así la final del año pasado de la Conferencia del Este de la liga de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, NBA, entre los Pacers de Indiana, que derrotaron este jueves a los Wizards de Washington, y los Heat de Miami.

También en BBC Mundo:

Guatemala: ¿por qué el Congreso dice que no hubo genocidio? Naciones Unidas califica de genocidio lo que sucedió en Guatemala durante la guerra civil pero el Congreso guatemalteco no lo reconoe.

La fascinante historia de Naia, el esqueleto hallado en una cueva mexicana. Conozca los detalles del hallazgo de los restos de una adolescente de 12.000 años en Yucatán, México.

La paradoja que define a los hispanos católicos de EE.UU Dos estudios presentados este mes en Estados Unidos plantean lo que parece una enredada paradoja: el porcentaje de hispanos católicos está cayendo, pero cada vez más católicos son hispanos.

La indígena peruana que creía que estaba embrujada pero tenía sida. La familia de Nela Kuja Chumpi interpretó que sus síntomas se debían a un hechizo. En su cultura no hay un término para el VIH. Pero debido al incremento de los contagios en la Amazonía peruana, tuvieron que crear uno.

Siga aquí las noticias de última hora en BBC Mundo