Colombia: candidato presidencial se declara víctima de montaje

  • 18 mayo 2014
Óscar Zuluaga Image copyright AFP
Image caption Zuluaga dijo que había sido "víctima de un montaje".

El candidato presidencial colombiano, Óscar Iván Zuluaga, declaró que ha sido "víctima de un vulgar montaje” después de que el domingo se publicó un video en el que aparece dialogando con un hacker que fue arrestado por espionaje.

La aparición del video, publicado en la Revista Semana, ocurre una semana antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Colombia, el 25 de mayo.

El candidato, que es apoyado por el ex presidente Álvaro Uribe, dio una declaración a la prensa pero no aceptó preguntas de los periodistas.

Zuluaga habló del video, en el que él y uno de sus ex asesores dialogan con el hacker Andrés Sepúlveda sobre planes para atacar la campaña de su contrincante, el presidente Juan Manuel Santos, así como el proceso de paz con las FARC, que se desarrolla en La Habana (Cuba).

Tal como informa el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Hernando Salazar, en la rueda de prensa el candidato declaró que su vida pública ha sido “transparente” y que “el modus operandi de este montaje corresponde a lo que siempre han sido las campañas que ha asesorado J.J.Rendón”.

El corresponsal explica que Rendón es un conocido estratega venezolano que renunció hace dos semanas a la campaña de Santos, después de que lo acusaron de recibir el pago de US$12 millones de la mafia.

Lea: Explosivo video agita campaña presidencial colombiana