Libia: milicianos piden nueva Constitución

  • 19 mayo 2014
Sede Asamblea Nacional libia
Un vocero de la milicia responsable del ataque dijo que no era un golpe de Estado sino expresión de la voluntad popular.

Horas después de que se produjese un ataque armado a la Asamblea Nacional en el que murieron dos personas y fueron secuestrados varios legisladores, un vocero de la milicia a la que se la atribuye la acción pidió al Parlamento dejar de trabajar y que ceda el poder a un cuerpo para la redacción de una nueva constitución nacional.

El gobierno libio dijo que está en control de la situación. Un ministro rechazó la demanda de la milicia y convocó a un diálogo nacional.

De acuerdo con testigos, milicias de la ciudad de Zintán (en el suroeste de Trípoli) lideradas por el general retirado, Khalifa Haftar son los responsables del ataque efectuado el domingo.

El vocero de la milicia, Muktar Furnana, dijo que el ataque al Parlamento no era un golpe de Estado o un intento por tomar el poder sino una expresión de la voluntad del pueblo.

El asalto al Parlamento, dijo, forma parte de una campaña de este grupo orientada a combatir a los islamistas de línea dura en Libia.

El general Haftar dirigió el viernes un asalto contra islamistas en Bengasi, pero los funcionarios del gobierno dijeron que ambos ataques no están conectados. Más de 70 personas murieron en el enfrentamiento.

Contenido relacionado