Caso Bar Heaven: cae supuesto autor intelectual

  • 22 mayo 2014
Familiares de los jóvenes asesinados. Foto Getty Images. Image copyright Getty Images

Las autoridades mexicanas informaron del arresto del presunto autor intelectual de uno de los crímenes que más ha conmocionado a Ciudad de México en el último año: el secuestro y posterior asesinato de 13 jóvenes que se encontraban departiendo en el Bar Heaven, zona rosa de la capital.

La información fue proporcionada por la Procuraduría del Distrito Federal, que en un comunicado conocido por los medios indicó que había detenido a José Joel Rodríguez (alias El Javi), "considerado autor intelectual y material para llevar a cabo la movilización de los probables responsables en la sustracción de las víctimas del bar Heaven, la mañana del 26 de mayo del 2013".

A Rodríguez se le encontraron "dos mil 130 pastillas al parecer psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra con características propias del clorhidrato de cocaína y dos básculas grameras".

José Joel Rodríguez tenía orden de captura por secuestro agravado por parte de un juez por su presunta participación en los hechos del Bar Heaven.

Hasta el momento 24 personas han sido detenidas por este caso.

Según Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, el secuestro y asesinato causó conmoción en el Distrito Federal no sólo porque todas las víctimas era jóvenes -entre ellas una jovencita de 16 años- sino porque ocurrió en plena zona rosa de la capital, un lugar que hasta entonces se consideraba inmune a esta clase de delitos.

Lea: Bar Heaven, el caso que estremece a Ciudad de México

Contenido relacionado