Avanzan con normalidad elecciones en Colombia

Juan Manuel Santos Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El presidente Juan Manuel Santos es uno de los cinco candidatos que compiten en la elección.

Las autoridades colombianas reportaron normalidad en las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo.

La policía ha reportado que hasta el momento no se han presentado incidentes mayores de desórdenes o violencia relacionada con las elecciones.

El presidente Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección y es uno de los cinco candidatos disputando ese puesto, votó temprano el domingo en las instalaciones del Capitolio Nacional, en el centro de Bogotá. Clara López Obregón, Enrique Peñalosa y Óscar Iván Zuluaga lo hicieron en otras localidades de la capital colombiana, mientras que Marta Lucía Ramírez depositó su voto en La Calera, una población cercana a Bogotá.

La jornada transcurrirá hasta las 4pm, cuando se cierran las mesas de votacion en toda Colombia.

La organización electoral colombiana anticipa que hacia las 8pm debe haber informaciones sobre los resultados en cerca de 90% de las mesas de votación.

A temprana hora de la mañana ya se observaban algunas filas de ciudadanos que madrugaron a votar, informó desde Bogotá el enviado especial de BBC Mundo, Luis Fajardo, quien advirtió, sin embargo, que los analistas esperan un alto índice de abstención.

Muchos ciudadanos han expresado desencanto con la "guerra sucia" que se ha librado entre varias de las campañas, que en las últimas dos semanas intercambiaron acusaciones de irregularidades.

Contenido relacionado