Sao Paulo: récord de tránsito por huelga

Embotellamiento en Sao Paulo Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Los embotellamientos en Sao Paulo alcanzaron 252 kilómetros, el peor récord de la historia de la ciudad.

La ciudad brasileña que el jueves inaugurará el Mundial de fútbol registró hoy el peor tránsito matutino de su historia, con 252 kilómetros de embotellamientos en el segundo día de huelga de trabajadores de metro de Sao Paulo.

Este mismo viernes, la policía se enfrentó a un grupo de huelguistas en una estación de la red paulista metro y lanzó bombas de gas para dispersarlos, afirmando que intentaban impedir el acceso de pasajeros.

La huelga por demandas salariales iniciada el jueves fue extendida después del fracaso de una negociación entre las partes. Según la empresa estatal de metro, 4,5 millones de personas fueron afectadas ayer por las medidas sindicales.

Sao Paulo recibirá esta tarde un partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Serbia, el último juego de los locales antes de inaugurar el Mundial jugando contra Croacia en el estadio Arena Corinthians el jueves.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, dijo ayer confiar en que después del inicio del torneo habrá "una mejor atmósfera" en Brasil, pese a una serie de conflictos gremiales que hay actualmente en diferentes sedes de la Copa.

El Movimiento de Trabajadores Sin Techo canceló una convocatoria a protestar esta tarde fuera del estadio de Morumbi, donde Brasil jugará su amistoso, diciendo que percibe señales de un posible acuerdo con el gobierno.

Contenido relacionado