Mundial 2014: declaran ilegal huelga en metro de Sao Paulo

Huelga en metro de Brasil Derechos de autor de la imagen Getty

Una corte brasileña declaró "abusiva" la huelga de trabajadores del metro de Sao Paulo, que lleva cuatro días y ha generado caos en el tránsito de la ciudad que el jueves recibirá el partido inaugural del Mundial de fútbol.

El fallo surgió de un Tribunal Regional de Trabajo, que también estableció multas diarias equivalentes a US$44 mil al sindicato por las paralizaciones realizadas. Las sanciones podrían ser más elevadas en caso de que el conflicto continúe.

El gremio de trabajadores del metro paulista prevé reunirse a las 14 horas locales de este domingo (17h00 GMT) para decidir si mantiene la huelga por un aumento salarial de 12,2%. El gobierno estatal ofreció 8,7%, propuesta rechazada por los huelguistas pero respaldada por la justicia.

La paralización parcial del metro provocó 252 kilómetros del embotellamientos de autos el viernes, el peor registro matutino de la historia de la ciudad. El mismo día la policía lanzó gases a un grupo de huelguistas en una estación de metro.

Sao Paulo recibirá el próximo jueves el primer partido del Mundial, a disputarse entre Brasil y Coracia en el flamante estadio Arena Corinthians, al que han sido invitadas autoridades extranjeras y locales.

Contenido relacionado