El Papa reúne a presidente israelí y a líder palestino para orar

  • 8 junio 2014
El Pontífice visitó el Medio Oriente en Mayo pasado

El Papa Francisco se reúne este domingo con el presidente israelí Shimon Pérez y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, como parte de los esfuerzos del Vaticano por acercar las partes.

Se trata de un encuentro sin precedentes, ya que marca la primera vez que un pontífice reúne a israelíes y palestinos para orar por la paz en el Medio Oriente.

Horas antes del encuentro, el Papa Francisco mostró su esperanza de que la reunión pueda dar frutos. "La oración lo puede todo. Pidamos por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo", dijo el pontífice en su cuenta de Twitter.

Peregrinos palestinos ondearon banderas en la Plaza San Pedro cuando escucharon la homilía de este domingo, en la que el Papa pidió a los fieles que pidan por el éxito del encuentro.

El Papa ha dicho que no busca involucrarse directamente en las negociaciones de paz, pero espera que el encuentro cree una atmósfera más propicia entre las partes.

El pontífice se reunirá por separado con Shimon Peres y Mahmud Abbas y posteriormente los tres se encontrarán para orar con el líder de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé I, quien también fue invitado a la jornada de oración.

Contenido relacionado