California: el millonario que regala sobres con dinero revela su identidad

Jason Buzi Derechos de autor de la imagen LA Times
Image caption Los medios en EE.UU. han seguido con interés la historia del misterioso millonario.

El misterioso millonario que en las últimas semanas ha dejado sobres con dinero en diferentes ciudades de California reveló su identidad ofreciendo una entrevista al canal estadounidense CNN.

Se trata del inversor inmobiliario Jason Buzi, quien aseguró que aunque su nombre se haya hecho público piensa seguir regalando dinero en otras ciudades de Estados Unidos, como Las Vegas y Nueva York, e incluso en el extranjero.

Hasta ahora Buzi ha ido dando pistas sobre dónde se encontraban los sobres con dinero -que contenían cantidades que podían superar los US$200- a través de la cuenta de la red social Twitter @HiddenCash (dinero oculto), que ya tiene cerca de 500.000 seguidores.

Hace unos días el anuncio de que iba a esconder más sobres en un parque de la localidad de Burbank, en el condado de Los Ángeles, hizo que decenas de personas se lanzaran a las calles para tratar de hallar el dinero.

En su momento Jason Buzi aseguró que se le ocurrió la idea de regalar dinero después de obtener un beneficio de seis cifras en uno de sus negocios.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el fenómeno de @HiddenCash ha hecho que surjan decenas de cuentas de Twitter similares en otros estados de EE.UU. e incluso en el extranjero, en países como Reino Unido, Holanda, Nigeria o India.

Contenido relacionado