Michel Platini retira apoyo al presidente de la FIFA Sepp Blatter

Platini Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, dijo que este jueves que no apoyará otro mandato del suizo Sepp Blatter al frente de la FIFA, cargo al que llegó en 1998.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, retiró este jueves su apoyo al actual presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter.

"No lo apoyo más. Se ha terminado", dijo Platini. "Él ya lo sabe, se lo dije. Yo creo que la FIFA necesita un aliento de aire fresco".

Las declaraciones se dan en medio del congreso del ente rector del fútbol que se reúne esta semana para decidir si se mantiene a Blatter como presidente de la entidad y a pocas horas de la inauguración del Mundial de Brasil.

En los últimos días se han conocido informes publicados en la prensa británica que hablan de serios casos de corrupción sobre la elección de la sede del Mundial de 2022 que se piensa realizar en Qatar.

De hecho, Platini tuvo que negar que recibiera presiones del expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para votar por el país árabe.

"Yo comparto la posición europea: un nuevo mandato de Blatter no sería algo bueno para el fútbol, concluyó.

Contenido relacionado