Crisis de menores inmigrantes: comisión hondureña llega a frontera de EE.UU.

  • 25 junio 2014
Menores inmigrantes hondureños Image copyright Reuters

Una comisión de Honduras encabezada por la primera dama, Ana García, viajó este miércoles al estado fronterizo de Texas para conocer la situación de los miles de menores hondureños que están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Según un comunicado del gobierno hondureño, García visitará albergues y estaciones migratorias y de la policía fronteriza y hará un recorrido por el desierto para definir las medidas a tomar sobre la situación de los cerca de 13.000 niños y adolescentes en custodia de las autoridades migratorias.

"Estamos enfrentando una crisis humanitaria y como tal tenemos que darle el sentido de urgencia. Aquí es importante saber que hay una corresponsabilidad del país de Honduras y Estados Unidos, ya que hay que actuar en concordancia basada en las necesidades del niño”, afirmó García.

Este mes, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado nuevas medidas para hacer frente a la incesante llegada de menores indocumentados provenientes de Centroamérica y que ha desatado la crisis migratoria más grave de los últimos años.

Lea también: EE.UU. desbordado por la "crisis humanitaria" de los niños sin papeles

Contenido relacionado