Streaming del partido EE.UU.-Alemania bate récords de audiencia

  • 26 junio 2014
EEUU / Alemania

La transmisión por internet (streaming) del partido de Copa Mundial entre Estados Unidos y Alemania registró niveles récord de audiencia para eventos deportivos vistos por los estadounidenses a través de teléfonos inteligentes, computadoras, y tabletas.

La audiencia fue superior a eventos tan populares en EE.UU. como la final de fútbol americano Super Bowl o las eliminatorias de baloncesto universitario en el mes de marzo.

La difusora de deportes ESPN registró 1,7 millones de espectadores en su sitio WatchESPN. Fue tan alta la conexión que el sitio tuvo problemas durante el primer tiempo del partido.

Los observadores señalan que los números de streaming todavía están muy distanciados de los de la televisión, que mide su audiencia de eventos deportivos en los centenares de millones.

Sin embargo, la cifra del streaming es significativa teniendo en cuenta que se trataba en un partido de fútbol, cuya afición está en desarrollo en EE.UU.

El partido del pasado domingo entre Estados Unidos y Portugal alcanzó mayor audiencia streaming que las finales de la NBA.

Lea también: El fútbol rompe récords de audiencia en EE.UU.