Juan Carlos Varela asume la presidencia de Panamá

  • 1 julio 2014
, ante delegaciones de varios países –algunas encabezadas por sus presidentes- y miles de espectadores. Image copyright Getty
Image caption El nuevo presidente panameño prometió "una nueva era" para la nación centroamericana.

Juan Carlos Varela fue investido este martes como presidente de Panamá para el período 2014-2019, durante un acto realizado en un estadio deportivo de la capital panameña.

Varela recibió la banda presidencial del nuevo presidente de la Asamblea, su compañero del gubernamental Partido Panameñista Adolfo Valderrama, ante delegaciones de varios países –algunas de ellas encabezadas por sus presidentes- y miles de espectadores.

Durante su discurso de toma de posesión, Varela remarcó que será el presidente de todos los panameños y aseguró que con su gobierno se inicia una "nueva era" en la que aseguró que le devolverá "la fortaleza y credibilidad" a las instituciones del país.

"El día de hoy iniciamos una nueva era de nuestra República y nuestra democracia. Una era de paz, tolerancia, consenso, unidad y justicia social, con un gobierno que pondrá al pueblo primero en todas sus decisiones. Vengo a solucionar los problemas y no crearlos", dijo Varela.

Varela sucede al frente del gobierno a Ricardo Martinelli, quien poco después de dejar el cargo se juramentó como diputado del Parlamento Centroamericano.

Contenido relacionado