Raúl Castro elogia reformas económicas en Cuba

Raúl Castro Derechos de autor de la imagen AP

El gobernante de Cuba, Raúl Castro, cerró este sábado el III Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional con un discurso en el que defendió el carácter gradual de las reformas económicas.

Castro afirmó que "nos encontramos en una fase de la actualización del modelo económico cualitativamente superior en la que se evalúan decisiones de mayor complejidad y alcance".

"La gradualidad con que se realizan los procesos de perfeccionamiento en la Isla no es un capricho", agregó, "sino una necesidad para garantizar el orden y evitar errores que desvirtúen los objetivos propuestos".

Los parlamentarios cubanos debatieron temas económicos como la marcha del plan de reformas, la liquidación del presupuesto del Estado de 2013, y la ejecución del plan de la economía en el primer semestre del año.

El ministro de Economía y Planificación, Adel Izquierdo, informó que la economía cubana creció un 0,6% en la primera mitad de 2014, por lo que la previsión de crecimiento para todo el año se redujo de 2014 de 2,2% a 1,4%.

"Los resultados no nos satisfacen, pero no nos desaniman", expresó Castro sobre el proceso y exhortó a "luchar con más ahínco" y a "captar inversiones extranjeras".

Contenido relacionado