Seguridad en aeropuertos con vuelos directos a EE.UU. se enfocará en dispositivos electrónicos

  • 6 julio 2014
Seguridad aeroportuaria Derechos de autor de la imagen BBC World Service

Funcionarios de seguridad estadounidenses explicaron los detalles de las nuevas medidas de seguridad que serán implementadas en algunos aeropuertos extranjeros con vuelos directos a Estados Unidos.

La Administración de Seguridad del Transporte informó en un comunicado que los oficiales ahora podrán pedir a los pasajeros que viajen con dispositivos electrónicos -incluyendo computadoras y teléfonos celulares- que los enciendan antes de ingresar al vuelo para comprobar que poseen batería.

"No se permitirá el ingreso de dispositivos sin pila a los vuelos", se lee en el texto.

"También es posible que los pasajeros deban someterse a chequeos adicionales", continúa.

EE.UU. ya había anunciado que reforzaría sus medidas de seguridad el pasado miércoles, en una aparente respuesta a una "amenaza terrorista" de la que no se conocen más detalles.

Analistas aseguran que los cambios son una repuesta a información de inteligencia que indica que militantes islámicos en Siria y Yemen podrían estar desarrollando bombas capaces de evadir la seguridad aeroportuaria.

Funcionarios estadounidenses hablaron más temprano de un riesgo "creíble", pero no relacionaron los cambios con ninguna información de inteligencia específica.

Contenido relacionado