Fuerte ofensiva de Israel contra Hamas en Gaza

  • 8 julio 2014
Efectos de los bombardeos israelíes en Gaza Image copyright AFP

Israel dice que lanzó una importante operación aérea contra la franja de Gaza, después de que el grupo militante Hamas disparó decenas de cohetes desde el territorio.

Un corresponsal de la BBC en Gaza señala que los palestinos han respondido con más cohetes, mientras que Israel exhortó a sus ciudadanos en el sur del país a mantenerse cerca de áreas protegidas.

La tensión entre las partes ha aumentado desde el asesinato de un adolescente palestino y el anterior secuestro y asesinato de tres jovencitos israelíes.

En abril, líderes de ambos gobiernos habían decidido romper los acercamientos para un inminente diálogo de paz impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Una de las príncipales razones que esgrimió el gobierno de Israel para no continuar con los acercamientos fue el gobierno de unidad palestino que incluía al grupo Hamas.

"Pagaran un enorme precio"

Image copyright Reuters
Image caption Hasta ahora se han reportado 11 personas heridas por los ataques.

El ejército de Isreal afirmó que esta ofensiva hace parte de una campaña contra militantes de Hamas.

"El ejército de Israel ha comenzado una operación para proteger la frontera de nuestro país en Gaza y detener el terror Hamas", escribió en Twitter un vocero de las fuerzas armadas israelíes.

Y agregó que fueron atacados aproximadamente unos 50 objetivos durante la noche.

También desplegaron más tropas en la frontera de la Franja de Gaza, pero aclararon que todavía no se ha iniciado una ofensiva terrestre.

Por su parte, el grupo Hamas logró destruir dos viviendas y cuatro lugares de entrenamiento para los militantes de Gaza.

En los centros de salud palestinos se reportaron 15 personas heridas, incluidas dos mujeres y un niño, en la ciudad de Khan, ubicada en el sur del territorio palestino.

Y añadieron que de continuar los ataques aéreos, se ampliaran el rango de los ataques contra objetivos israelíes.

Este lunes, voceros de Hamas habían acusado a Israel de matar a cinco militantes durante los ataques realizado este domingo.

"Prometemos que Israel pagará un enorme precio por esto", afirmaron en un comunicado.

Contenido relacionado