Siria: mueren 38 milicianos kurdos y yihadistas en combates en el norte del país

Hombre observa su casa en ruinas. Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption La ONG explicó que entre las víctimas hay al menos 16 miembros de las <br> Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, y 22 del Estado Islámico.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 38 milicianos kurdos y combatientes del yihadista Estado Islámico (anteriormente conocido como ISIS, por sus siglas en inglés) han muerto en las últimas 24 horas en enfrentamientos y atentados en el norte del país.

En un comunicado emitido este miércoles, la ONG explicó que entre las víctimas hay al menos 16 miembros de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo y 22 del Estado Islámico.

Los combates se registraron principalmente en localidades próximas a las zonas de mayoría kurda de Kobani y de Tel Abiab, en la provincia septentrional de Alepo.

El lunes pasado las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo aseguraron haber matado a 39 miembros del EI, que intentaron asaltar una localidad de mayoría kurda en Alepo.

Por su parte, el Estado Islámico declaró el pasado 29 de junio un califato que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.

Contenido relacionado