John Kerry advierte sobre el riesgo de inestabilidad en Afganistán

Kerry en Afganistán Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a su llegada a la capital de Afganistán, Kabul.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió este viernes que la legitimidad de las recientes elecciones en Afganistán y el futuro del país están amenazados por la agria disputa sobre los resultados electorales.

Kerry, que se encuentra de visita en el país, conversó con los dos candidatos a la presidencia, Abdullah Abdullah y Ashraf Ghani, quienes reclaman la victoria en las elecciones realizadas el mes pasado.

La visita de Kerry se da días después de que Estados Unidos amenazara con retirar la ayuda al país si alguno de los dos candidatos intentaban tomar el poder de manera ilegal.

El jefe de las relaciones exteriores del país norteamericano también se reunió con el presidente del país, Hamid Karzi, quien decidió no presentarse a las elecciones después de estar diez años al frente del poder.

El mes pasado se conocieron los resultados de la segunda vuelta presidencial que le daba la victoria a Ashraf Ghani, pero su contendor ha rechazado los resultados, considerándolos un fraude.

Contenido relacionado