Gaza: 15 muertos tras ataque aéreo israelí

Ataque Israel en Gaza Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El de este domingo ha sido el ataque que mayor cantidad de muertes ha producido desde que Israel inició la ofensiva en Gaza.

Fuentes médicas en la Franja de Gaza reportaron que un ataque aéreo israelí ocurrido el sábado dejó saldo de 15 personas muertas.

El funcionario del Ministerio de Salud Ashraf al Kidra dijo que el ataque ocurrió cerca de una mezquita, donde algunas personas estaban culminando sus oraciones vespertinas.

Aunque no está claro cuál fue el objetivo del ataque, la agencia de noticias Reuters citó a Al Kidra diciendo que el objetivo fue la casa del jefe de policía de Gaza.

Los ataques se produjeron luego de que Hamas lanzara una andanada de cohetes de largo alcance a las ciudades israelíes, incluyendo Tel Aviv.

Funcionarios israelíes dijeron que también han sido disparados cohetes desde el Líbano contra el norte de Israel.

Según una fuente de Hamas, el jefe de policía Tayseer al Batsh se encuentra en condición crítica y la mayoría de los fallecidos son miembros de la familia de éste.

La incursión ha sido la que mayor cantidad de muertes ha producido desde que que Israel inició la ofensiva en Gaza hace cinco días.

Un vocero militar israelí dijo que está revisando el informe.

Alrededor de 150 palestinos han muerto en la violencia esta semana; no ha habido muertos israelíes.

Contenido relacionado