Un acuerdo tentativo evita huelga ferroviaria en Nueva York

El acuerdo evita que 300.000 usuarios diarios del sistema se vean afectados. Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El acuerdo evita que 300.000 usuarios diarios del sistema se vean afectados.

Un acuerdo tentativo que evitaría una huelga de operadores de trenes fue logrado este jueves por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con el sindicato de trabajadores del tren de Long Island y la Autoridad de Transporte Metropolitano de la ciudad (MTA, por sus siglas en inglés), informaron las autoridades.

Según lo pactado, que deberá ser ratificado por los miembros del sindicato, se reconocerá un aumento de sueldos del 17%, así como mejoras en planes de pensión y de salud de los trabajadores del sistema, que sirve a unas 300.000 personas cada día y es considerado el mayor sistema de trenes de cercanías del país.

El sindicato había puesto como hora límite las 12:01 de la madrugada del próximo domingo para lograr una respuesta oficial.

Los reclamos de los 5.400 trabajadores adscritos al sindicato vienen desde el año 2010 cuando comenzaron a trabajar sin contrato.

Las autoridades aseguran que las tarifas al público no deberán ser incremantadas para cumplir con las obligaciones que se adquieran con los trabajadores.

Contenido relacionado