Tres acusados ​​por la muerte del joven palestino Mohammad Abu Khdair

  • 18 julio 2014
Los acusados habrían confesado haber secuestrado y asesinado a un adolescente palestino. Image copyright AFP
Image caption Los acusados habrían confesado haber secuestrado y asesinado a un adolescente palestino.

El ministerio de Justicia de Israel anunció que la fiscalía presentó cargos contra tres israelíes -un adulto y dos menores de edad- por el secuestro y la muerte de un adolescente palestino, ocurrido a comienzos de este mes.

Los nombres de los implicados no se han dado a conocer, pero el hombre, de 29 años de edad y sus dos familiares de 16 años cada uno, están acusados de secuestrar, golpear y quemar vivo al adolescente palestino Mohammed Abu Khder, en venganza por el secuestro de tres jóvenes israelíes, una cadena de hechos que ha generado 10 días de ataques aéreos entre Israel y los territorios palestinos.

El servicio secreto israelí, Shin Beth, obtuvo la confesión de los tres implicados quienes admitieron haber cometido el crimen por "razones nacionalistas".

Recientemente el ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya'alon, anunció que decidió reconocer a Abu Khder como una víctima de terrorismo, un adjetivo utilizado muy pocas veces por los israelíes hacia los palestinos víctimas de violencia.

Contenido relacionado