Murió en Los Ángeles el actor de Maverick, James Garner

James Garner Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption James Garner fue nominado al premio Oscar en 1985 por la película El romance de Murphy.

El actor estadounidense James Garner, conocido por su papel en la serie Maverick, murió este domingo a los 86 años en la ciudad de Los Ángeles.

Garner, que también participó en películas como El gran escape y El romance de Murphy, se encontraba enfermo después de un accidente cerebrovascular en 2008.

Según la policía de Los Ángeles, el actor murió de causas naturales en su vivienda.

Entre 1957 y 1962 Maverick, una comedia del género western (o historias de la conquista del salvaje oeste) se extendió durante 60 episodios y regresó para otros 18 entre 1981 y 1982.

El personaje de este vaquero fue tan popular que en 1992 llegó a la pantalla grande interpretado por Mel Gibson y coprotagonizado por Jodie Foster.

Garner participó en esta película como actor de reparto.

Sin formación pero existoso

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption James Garner en su papel de Maverick.

En 2005, el sindicato de actores de Hollywood le entregó el premio por su trayectoria.

En 1986 fue nominado al premio Oscar al mejor actor por su actuación en la película El romance de Murphy.

Su coprotagonista en esta cinta, en la que él interpreta al farmacéutico de un pueblo pequeño de Estados Unidos, era Sally Field. Otras mujeres que lo acompañaron en la pantalla fueron Doris Day y Julia Andrews.

Otro papel protagónico de Garner en la televisión fue el detective privado Jim Rockford en la serie Los Archivos de Rockford que salió al aire en 122 episodios entre 1974 y 1980, y regresó en los 90s en ocho películas para la pantalla chica.

Por esta interpretación ganó un Emmy en 1977.

En una antigua entrevista para la prensa estadounidense Garner reconoció que siempre estaba nervioso cuando actuaba y que su inseguridad se debía a su falta de formación actoral, aunque aun así creía que dicha formación no era obligatoria para pararse frente a las cámaras.

"Alguna gente lo hace, van a todas esas clases, muchos dicen que esa base es necesaria, todos esos grandes maestros y ese inmenso bagaje teórico, yo no pienso así", opinaba el actor.

Contenido relacionado