Venezuela: Maduro recibe al presidente de China, Xi Jinping

Maduro y Xi Jinping Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Maduro recibió en Caracas al presidente chino, Xi Jinping.

El presidente de China, Xi Jinping, llegó este domingo en la tarde a Caracas, Venezuela, como parte de una gira regional que culminará en Cuba el próximo martes.

La agenda del presidente chino en Venezuela, país donde estará 24 horas, incluye la firma de acuerdos de cooperación y reuniones de trabajo con el presidente Nicolás Maduro y miembros de su gabinete, según informó la Agencia Venezolana de Noticias, un medio oficial.

Xi Jinping cumple en Venezuela su tercer destino de una gira latinoamericana que comenzó a inicios de semana en Brasil, donde asistió a un encuentro de los países emergentes BRICS, y continuó en Argentina.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo, "en medio de la crisis económica venezolana, muchos creen que el fortalecimiento de las ya cercanas relaciones entre Venezuela y China muestra que Maduro está dispuesto a adoptar medidas del modelo económico de capitalismo de estado de China".

"La deuda de Venezuela con China pasa los US$40.000 millones y algunos sostienen que esa cifra puede subir", agrega el corresponsal.

China es uno de los principales socios comerciales de Venezuela y ambos países ya cuentan con acuerdos de cooperación en áreas como la militar, la industrial o de la minería.

Lea también: Los intereses poco conocidos de China en Argentina

Contenido relacionado