EE.UU.: crece en 160% captura de menores acompañados en la frontera con México

  • 22 julio 2014
Migración Image copyright BBC World Service
Image caption Durante el último año ha crecido en un 60% la captura de menores sin compañía en la frontera de Estados Unidos y México.

Según datos del centro estadounidense de investigación Pew, los casos de niños acompañados por algún pariente que fueron capturados al tratar de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos crecieron en un 160% con respecto a 2013.

Mientras que el año anterior fueron capturados 8.479 menores en dicha situación, en lo que va del 2014 la cifra creció hasta los 22.069.

Estos números se unen a los ya registrados en el drama de los menores sin acompañantes que se vive actualmente en esta zona.

Según datos oficiales el número de menores de edad capturados este año asciende a los 46.000 y se espera que para el mes de septiembre esta cifra llegue a los 70.000 niños, una cifra que supera en más de un 60% a la registrada en 2013.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó la situación como una "crisis humanitaria" y pidió tomar medidas urgentes para su solución.

Contenido relacionado