Representantes de Argentina llegaron a Nueva York para negociar sobre "fondos buitre"

El secretario de Finanzas de Argentina, Pablo López. Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption El secretario de Finanzas de Argentina, Pablo López, se encuentra entre la comitiva.

Los negociadores del gobierno de Argentina acudieron este jueves al despacho de Daniel Pollack, el mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, para seguir las conversaciones con los representantes de los llamados "fondos buitre" e intentar cerrar un acuerdo antes del 30 de julio.

El secretario de Finanzas, Pablo López, el secretario del área Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea, la procuradora del Tesoro, Angelina Abonna, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament, entraron en el despacho del mediador media hora después de la hora prevista para el inicio de la reunión.

El encuentro estaba en un principio convocado para el miércoles, pero tuvo que ser aplazado. Según informó el propio Pollack, los representantes argentinos no pudieron llegar a tiempo.

El Ejecutivo argentino litiga contra un grupo de inversionistas que reclaman una suma millonaria por los títulos de deuda soberana impagados cuando el país cesó pagos por unos US$100.000 millones.

Más del 90% de los tenedores de bonos se han acogido a las quitas ofrecidas por el gobierno, pero los fondos con los que ahora litiga el gobierno no han aceptado rebajas.

De hecho, el gobierno los califica de "fondos buitre" porque considera que pagaron precios muy rebajados por sus títulos en lo peor de la crisis con la intención de litigar en la justicia para cobrar el valor nominal al completo.

Contenido relacionado