Fútbol: Jorge Luis Pinto dimite como DT de Costa Rica

  • 24 julio 2014
Jorge Luis Pinto Image copyright Reuters
Image caption Pinto aseguró que la decisión de dejar su puesto "duele mucho".

El colombiano Jorge Luis Pinto anunció que deja su cargo como Director Técnico de Costa Rica por diferencias con miembros de su cuerpo técnico y por la imposibilidad de elegir a sus nuevos ayudantes.

"Hoy le dije al presidente que si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto, con mi lealtad, no puedo estar aquí. Me sentí solo, di la pelea, y eso no me va a pasar más. Prefiero aguantar hambre, pero no voy a aceptar eso. Por eso yo me voy", declaró el seleccionador colombiano en una conferencia de prensa en la capital, San José, este jueves.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, admitió en la misma comparecencia que los directivos no pudieron coincidir con Pinto en varios aspectos, como el de la "conformación del cuerpo técnico".

Visiblemente emocionado, Pinto agradeció a Costa Rica por haberle permitido dirigir en un Mundial y aseguró que "duele mucho" dejar el equipo. "Me rompí el alma y el corazón", manifestó.

Costa Rica desempeñó recientemente su mejor papel en una Copa del Mundo de fútbol al llegar a cuartos de final de la competición en Brasil, donde cayó eliminada por Holanda en la tanda de penaltis.

Antes de Brasil 2014, Costa Rica había jugado los Mundiales de Italia '90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, y sólo en el primero logró superar la fase de grupos pero quedó eliminada en octavos de final ante la entonces selección de Checoslovaquia.

Contenido relacionado