Rusia acusa a EE.UU. de llevar a cabo campaña de desprestigio

Rebeldes prorrusos en a 80 kilómetros al este de Donetsk. Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Moscú niega que haya suministrado armas a los rebeldes separatistas del este de Ucrania.

Rusia acusó este viernes a Estados Unidos de llevar a cabo una campaña de desprestigio internacional en su contra en relación a la crisis en el este de Ucrania.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que las acusaciones de EE.UU. son infundadas.

Washington ha dicho que Moscú suministró armas a los rebeldes en el este de Ucrania y que disparó artillería en la frontera contra las posiciones de militares ucranianos.

El gobierno de Ucrania está combatiendo a los rebeldes prorrusos en las regiones de Donetsk y Lugansk, quienes desean separarse del país e integrarse a Rusia.

Los separatistas también han sido responsabilizados del derribo del avión de Malaysian Airlines sobre el territorio en conflicto.

La Unión Europea aún debe finalizar su nueva lista de sanciones a Rusia, en respuesta al respaldo de Moscú a los separatistas del este de Ucrania.

Pero el Fondo Monetario Internacional advirtió este jueves que las sanciones ya impuestas presentan el riesgo de dañar las economías en toda la región.

El embajador ruso en la Organización Mundial de Comercio dijo que las sanciones impuestas por Estados Unidos podrían violar las reglas de la OMS y que Moscú se vería forzado a iniciar una disputa comercial.

Contenido relacionado