Hamas lanza cohetes hacia Israel pese a oferta de extender la tregua

Gaza Derechos de autor de la imagen AP

Hamas informó este sábado que disparó varios cohetes a Israel una vez culminada la tregua humanitaria de 12 horas, rechazando así la oferta -ya aceptada por los israelíes- de extenderla hasta la medianoche.

El grupo islámico palestino dijo que quería que se detuvieran por completo los enfrentamientos y acusó a Israel de utilizar el cese de hostilidades para preparar más ataques.

"Muchos en Gaza ya están preparándose para que se reanuden los ataques israelíes", dijo la periodista de la BBC Bethany Bell, desde Jerusalén.

La corresponsal también aseguró que el gobierno Israel está considerando un pedido de Naciones Unidas para detener la operación militar por 24 horas.

Los residentes de Gaza aprovecharon el breve cese de las hostilidades de este sábado para salir a las calles y recargarse de insumos. Los equipos de rescate han encontrado decenas de cadáveres entre los escombros.

Las autoridades de la franja informaron que el número de palestinos muertos ya supera los 1.000. En esta escalada del conflicto, que comenzó el 8 de julio, la cifra de israelíes muertos es de 42.

Contenido relacionado