EE.UU.: Corte levanta suspensión de matrimonio homosexual en Virginia

  • 29 julio 2014
La Corte de Apelaciones de Virginia decidió levantar la prohibicion a las bodas gay en el estado. Image copyright AFP
Image caption La Corte de Apelaciones de Virginia decidió levantar la prohibicion a las bodas gay en el estado.

Una Corte de Apelaciones federal de Estados Unidos dictaminó este lunes que la prohibición de los matrimonios del mismo sexo actualmente vigente en el estado de Virginia es inconstitucional.

Con dos votos a favor y uno en contra la Corte de la ciudad de Richmond concluyó que el derecho fundamental del matrimonio está garantizado dentro de la Constitución independientemente de la orientación sexual de la persona.

El juez Henry F.Ford, quien votó a favor de levantar la prohibición, indicó que "reconocemos que los matrimonios entre personas del mismo sexo hace que otras personas se sientan incómodas, sin embargo, la inercia y la aprehensión no son bases legítimas para negarle a las parejas del mismo sexo el debido proceso y la protección como iguales ante las leyes. El matrimonio civil es una de las piedras angulares de nuestra forma de vida".

A partir de ahora se abre una ventana de 21 días para que los defensores de la prohibición introduzcan una apelación ante la Corte Suprema, de lo contrario podrán iniciarse las bodas entre homosexuales una vez vencido el plazo.

Contenido relacionado