Fútbol: el Real Madrid ficha al portero costarricense Keylor Navas

Keylor Navas en Brasil 2014 Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Navas, de 27 años, despuntó en el reciente Mundial de Brasil 2014.

Los equipos de fútbol españoles, Real Madrid y Levante, llegaron a un acuerdo para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas, que queda vinculado al club blanco durante las próximas seis temporadas, según informa la página web del conjunto madrileño.

El Real Madrid le pagará al Levante los US$13 millones de la cláusula de rescisión de contrato de Navas.

La presentación oficial del jugador, de 27 años, tendrá lugar el próximo martes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, después de someterse al correspondiente reconocimiento médico.

Tras la presentación, Keylor Navas saltará por primera vez al campo del estadio madridista con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El Real Madrid continúa así reforzando la plantilla y nutriéndose de las estrellas destacadas en el reciente Mundial de Brasil 2014, tras hacerse con los servicios del alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.

La llegada de Navas al equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, promete avivar el debate en torno a la portería, donde Iker Casillas ha sido cuestionado por su mala actuación en la Copa del Mundo con la selección española, después de una temporada en la que apenas fue titular.

Portero de vocación

Keylor Navas nació en Pérez Zeledón, Costa Rica, el 15 de diciembre de 1986.

Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Navas llegó al Levante español en 2011.

Cuenta que siempre quiso ser portero a pesar de que su padre, también futbolista profesional, le regañaba por coger el balón siempre con la mano y no dirigirlo con el pie.

Hasta que un día le chuté, la paró y vi que era muy bueno", manifestó su padre en una reciente entrevista.

Aterrizó en la Liga española de fútbol en 2010, momento en que fue contratado por el Albacete, equipo de la segunda división. En 2011, fue cedido y finalmente traspasado al Levante por poco más de medio millón de dólares, una cantidad que en su momento pareció elevada pero que ahora queda empequeñecida frente a lo que ha pagado el Real Madrid por su fichaje.

El portero costarricense empezó a brillar en el fútbol español durante esta última temporada, donde llegó a ser elegido mejor meta de la competición en algunos tramos, y la ascensión culminó con su actuación durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014, en el que fue elegido mejor jugador del partido en tres de los cinco encuentros que disputó la selección tica.

Reacciones de alegría

Costa Rica celebró la noticia del fichaje de Navas con elogios y recuerdos de la trayectoria del primer costarricense que llega al conjunto blanco.

Futbolistas, aficionados y medios de comunicación costarricenses manifestaron su orgullo y admiración por Navas.

"Muy contento por mi amigo Keylor Navas. Premio al esfuerzo. Una alegría para Costa Rica", escribió en su cuenta de la red social Twitter el delantero costarricense del Arsenal inglés, Joel Campbell, compañero de Navas en el Mundial de Brasil 2014.

También en la esfera política se han producido reacciones como la de la primera dama de Costa Rica, la española Mercedes Peñas, quien dijo en Twitter: "Ahora ya no tengo excusa para perderme ningún partido. Bienvenido Keylor Navas. Enhorabuena".

Las páginas de redes sociales del portero se inundaron de mensajes de felicitación de los aficionados, quienes le desearon éxitos al apodado 'Halcón de Costa Rica'.

Lea también: ¿Cómo se entrena Keylor Navas, el portero revelación del Mundial?

Contenido relacionado