Ébola: Banco Mundial anuncia fondo de asistencia de US$200 millones

  • 5 agosto 2014
Trabajador de salud en Liberia
Más de 60 trabajadores de salud han muerto en este brote de ébola.

El Banco Mundial (BM) anunció este martes un fondo de US$200 millones en asistencia de emergencia para los países de África Occidental que intentan contener un brote de ébola.

El dinero se distribuirá entre los gobierno de Liberia, Sierra Leona y Guinea, y también llegará a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio del BM llegó en medio de una cumbre de líderes africanos, incluidos 35 presidentes, en Washington, EE.UU, donde se reunieron para discutir la crisis sanitaria.

Paul Blake, de la BBC en Washington, dice que en el corto plazo el dinero se usará para pagar a trabajadores de salud, disipar rumores sobre la enfermedad en comunidades locales y asistir en el traslado de los enfermos a centros de salud.

En el largo plazo, dice Blake, asistirá a los países a lidiar con el impacto económico del brote y hace un seguimiento de la propagación de la enfermedad.

El paquete de ayuda todavía debe ser aprobado por la junta directiva del BM, algo que se estima podría suceder esta misma semana.

Según la OMS los muertos por este brote de ébola llegaron a 887, más de 60 trabajadores de salud, según Naciones Unidas.

El virus se contagia por el contacto con la sangre y fluidos corporales de personas infectadas.

No hay cura o vacuna, pero los pacientes tienen más posibilidades de sobrevivir si son tratados en forma temprana.

En el actual brote entre el 50% y el 60% de los infectados han muerto.

Lea también: Cómo evitar que el ébola se propague

Contenido relacionado