Amnistía Internacional muestra video de ejecución en Nigeria

Amnistía International hizo público este martes un video en el que soldados ejecutan a un supuesto miembro de Boko Haram. Con ello, la organización acusó a militares de Nigeria de cometer "crímenes de guerra". Acusación que dirigió también a la otra parte del conflicto.

Las imágenes, tomadas en Maiduguri, la capital del estado de Borno, al noroeste país, muestran cómo presuntos miembros de las fuerzas armadas de Nigeria y de la Fuerza de Tarea Conjunta Civil (CJTF) cortan el cuello de un hombre y arrojan su cuerpo a una fosa común previamente cavada.

"Esta nueva e impactante evidencia es una prueba más del terrible desprecio a la humanidad en el noreste de Nigeria, donde todas la partes del conflicto están cometiendo crímenes de guerra", dijo el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, a través de un comunicado de prensa.

"Numerosos testimonios agravan lo que muestran las horribles imágenes", añadió. Según el representante de la organización, testigos aseguran que ejecuciones extrajudiciales se llevan a cabo regularmente por el ejército y la CJTF nigeriana.

El Ejército de Nigeria dijo que una investigación está en marcha.

Contenido relacionado