Informes hablan de "indignación" en Hollywood por palabras de Cruz y Bardem sobre Gaza

Javier Bardem y Penélope Cruz Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Hace unos días los actores matizaron en sendos comunicados su postura sobre Gaza.

La revista estadounidense The Hollywood Reporter publicó este miércoles un artículo en el que asegura que varios altos ejecutivos de la industria del cine en Estados Unidos han expresado a la publicación su indignación por las palabras de los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz sobre el conflicto en Gaza, sugiriendo que sus carreras en la meca del cine podrían verse afectadas.

Según la revista, han sido varios los ejecutivos que, hablando en condición de anonimidad, han señalado que se van a plantear si en el futuro trabajan de nuevo con los intérpretes españoles.

Uno de ellos, según The Hollywood Reporter, dijo estar "furioso con Javier y Penélope" por la carta que publicaron hace unos días junto a un centenar de artista españoles en la que calificaban las acciones de Israel en Gaza de "genocidio".

Otro, un productor que, según la publicación, trabajó en el pasado con Cruz, aseguró haber "prometido en privado no volver a contratarla".

"Ignorantes"

La publicación recuerda que el pasado 2 de agosto Ryan Kavanaugh, el presidente del estudio cinematográfico Relativity Media, dijo que cualquiera que califique de genocidio lo que ocurre en Gaza "es un ignorante y no debería comentar sobre el tema o es un antisemita".

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption En Hollywood no sentaron bien las palabras de Bardem y Cruz.

Kavanaugh aseguró que tras sus críticas a Bardem y Cruz recibió más de 500 llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto de apoyo, incluyendo algunos de altos ejecutivos de Hollywood, lo que en su opinión indica que la indignación con los actores españoles "es amplia".

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el pasado fin de semana el actor estadounidense Jon Voight, padre de la actriz Angelina Jolie, haciéndose eco de esa supuesta indignación, publicó una carta abierta en varios medios de su país en la que tacha de "ignorantes" a Bardem y Cruz por su postura sobre Gaza.

"Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado; me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado", aseguró el intérprete ganador de un Oscar en su misiva.

La carta de Jon Voight se dio a conocer unas horas después de que los actores españoles matizaran en sendos comunicados su postura sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, asegurando que no son antisemitas y que su intención era criticar la ofensiva militar de Israel y no a los israelíes.

Contenido relacionado