Ucrania recupera un pedazo del este del país y las calles de Kiev

Desmantelamiento de barricadas en Kiev
Image caption En Kiev este sábado hubo un desmantelamiento de barricadas.

El comandante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el este de Ucrania informó que sus fuerzas fueron rodeadas por las del gobierno ucraniano.

Igor Girkin, un ruso cuyo nombre de guerra es Strelkov, dice que la ciudad de Krasnyi Luch quedó bajo el dominio de las tropas ucranianas luego de que los cosacos -que estaban defendiendo el lugar- huyeron.

Krasnyi Luch es una ciudad minera de valor estrategico que está entre las ciudades de Donetsk y Luhansk, y controla una de las rutas de abastecimiento desde la frontera con Rusia.

El vocero de seguridad ucraniana, Andriy Lysenko, señaló que no podía confirmar que las fuerzas gubernamentales se hubieran tomado la ciudad.

Entre tanto en Kiev, el alcalde informó que había llegado a un acuerdo con los activistas que acampan en la principal avenida y que han estado bloqueando el tráfico de la capital desde las protestas que forzaron un cambio de gobierno hace nueve meses.

Según el corresponsal de la BBC, el campamento permanecerá pero de manera reducida y los manifestantes se retirarán de la mayor parte del centro de la ciudad.