EE.UU.: Partido Republicano escoge a Cleveland para su convención

  • 9 agosto 2014
Cleveland

En Estados Unidos, el Partido Republicano escogió la ciudad de Cleveland, en el estado clave de Ohio, como sede de su convención de 2016, según dirigentes de la agrupación política de oposición.

En esa convencion, será nominado oficialmente el candidato presidencial del partido, y quedará aprobada su plataforma electoral.

Entre los probables contendientes para la nominación se incluyen los senadores Ted Cruz, Marco Rubio (ambos de origen cubano) y Rand Paul; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Los republicanos están ansiosos por recuperar la Casa Blanca en 2016, después de ocho años de presidencia del demócrata Barack Obama.

Mientras tanto, los demócratas han puesto sus esperanzas en la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien todavía no se ha decidido a postular.

La elección de una ciudad en Ohio es significativa, pues el estado siempre es uno de los más disputados en cada elección.

Ofrece un premio de 18 votos electorales -son 538 en total y se requieren 270 para ganar la presidencia- y está prácticamente dividido por igual entre votantes republicanos y demócratas.

En todas las elecciones presidenciales desde 1964, el candidato que ha ganado en Ohio ha sido electo presidente.

Se dice que los demócratas están evaluando para hacer su convención las ciudades de Filadelfia, Phoenix, Brooklyn y Columbus, también en Ohio.

Contenido relacionado