Israel rompe conversaciones en Cairo tras reanudar hostilidades en Gaza

Bombardeo israelí en ciudad de Gaza, este viernes. Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Israel está atacando Gaza desde el aire, pero también con tanques y barcos bombarderos.

Israel rompió las conversaciones en el Cairo tras reanudarse las hostilidades en Gaza. Un alto funcionario israelí dijo este viernes a la BBC que la delegación de Israel ha regresado de Egipto.

Mientras, un niño palestino murió este viernes cerca de una mezquita en ciudad de Gaza por un bombardeo israelí. Así lo hicieron saber funcionarios palestinos.

Israel también está atacando la Franja por tierra, con tanques, y desde el mar, donde tiene situados los barcos bombarderos.

El gobierno israelí advirtió este mismo viernes de que iba a llevar a cabo ataques en Gaza.

Informó que sus fuerzas armadas tenían orden de responder ante los al menos 18 cohetes disparados desde la Franja de Gaza, luego de que expirara el plazo de cese al fuego.

El sistema antimisiles israelí interceptó al menos uno de ellos.

Minutos después del anuncio del gobierno, el ejército anunció que había lanzado ataques contra "sitios de terror" en la Franja.

Más temprano, Hamas y otras facciones militantes palestinas habían rechazado una extensión de la tregua, indicando que Israel no había cumplido demandas fundamentales, incluyendo la reapertura del puerto de Gaza para los barcos.