Muere la actriz Lauren Bacall

Lauren Bacall Derechos de autor de la imagen reuters

La actriz estadounidense Lauren Bacall falleció el martes a los 89 años de edad en su residencia de Nueva York.

La familia de Bacall confirmó la muerte de la intérprete, aunque no dio detalles de la causa del fallecimiento.

Bacall estuvo casada con el también actor Humphrey Bogart desde 1945 hasta la muerte de éste último en 1957 y tuvieron dos hijos.

Su carrera en Hollywood se extendió a lo largo de siete décadas, con un memorable debut a la edad de 19 años junto con Bogart en "To Have and to Have Not" (Tener o no tener).

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Bogart y Bacall, en 1995.

A lo largo de su legendaria carrera, Bacall también coprotagonizó varias películas con John Wayne y compartió rodaje con estrellas como Gary Cooper, Gregory Peck y Paul Newman.

Su última película fue "Ernest & Celestine", una cinta de animación estrenada en 2012 en la que prestaba su voz a un personaje.

La actriz, que tuvo tres hijos, se casó en segundas nupcias con Jason Robards en 1961, de quien se divorció ocho años después.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, pese a haber sido protagonista de la época dorada del cine de Hollywood y haber participado en algunas de las películas más recordadas de la historia, no fue hasta 2009 que Bacall recibió un Oscar honorario en reconocimiento a su carrera.

Contenido relacionado